Más de mil personas participan en la Tercera Carrera “Moviendo a México por tu Salud”

 Redacción   13-11-2017     Deportes

Más de mil atletas de Colima y de la región participaron en la Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México Por Tú Salud” que organizan los Gobierno de la República y del Estado a través de sus Secretarías de Salud, en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte.

Los ganadores de la Carrera, que se realizó en la capital del estado, en un circuito del Tercer Anillo Periférico en las distancias de 5 y 3 kilómetros fueron, en la rama varonil, Cristóbal Alvarado y en la femenil, Mireya Sandoval.

 

Así también en la varonil llegaron José Servando Rubio García en segundo lugar y José Alejandro Vega María y Kevin T. Aguilar empatados en tercer lugar; mientras que en la femenil, arribaron Vania Lupercio y Silvia Gabriela Arias Dueñas en segundo y tercer sitio, respectivamente.

 

Los cuatro primeros competidores de la rama varonil y las tres de la femenil se repartieron una bolsa de 10 mil pesos; mientras que a los corredores que arribaron a la meta y a los participantes de la caminata de 3 kilómetros recibieron medallas de participación por parte del Gobierno del Estado.

 

Con este evento, que el Gobierno Federal y el del Estado vienen impulsando desde hace tres años, se hizo promoción de la actividad física y la convivencia familiar a fin de que la población adopte cada vez más estilos de vida saludable que les permita tener una mejor calidad de vida.

 

Asimismo, con esta carrera se refuerzan las acciones que se realizan en el país y en el estado desde el 2014 con la Estrategia para la Prevención del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

 

Al mismo tiempo, en la misma sede y circuito se realizó la II Carrera Nacional Fuerza DGETI 2017.

bv