Eusebio Mesina: ‘derivadora del Río Armería es una necesidad urgente para los campesinos’

 Luis Alberto de la Mora   13-11-2017     Armeria

El diputado local Eusebio Mesina Reyes afirmó que no va a bajar la guardia hasta conseguir que sea edificada la presa derivadora sobre el Río Armería, con lo cual se beneficiará con el riego más de 2 mil 700 hectáreas de cultivos de coco, plátano, limón, papaya y otras plantaciones.

El legislador local informó que al respecto la semana pasada estuvo en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para entregar un oficio en donde solicita recursos para su construcción.

“Éste es un anhelo que tienen los productores dese hace más de 20 años y con ello, no solamente se beneficiarían los productores, sino decenas de familia que dependen en este municipio de las actividades del campo”, admitió.

Dijo que primero hubo acercamiento con el gobierno del estado en la gestión, misma que va por buen camino, pero “hace falta la contraparte del gobierno federal, que acredite esos recursos para ver la posibilidad de que en el 2018 puedan erradicar ese dinero para la construcción de la derivadora”.

Reiteró Eusebio Mesina que no se quedará con los brazos cruzados, por eso fue a la ciudad de México, a la Conagua, donde hizo la gestión y está esperando una respuesta y en caso de que está no se dé pronto, volverá a toca puertas para bajar este apoyo.

“Cada año, al menos dos veces, los productores construyen un barraje sobre el Río Armería, con material del mismo afluente y balastre, mismo que les cuesta hasta 300 mil pesos, pero están limitados, por eso el Estado siempre le apoya, de ahí la necesidad de la edificación de la derivadora”.

bv