Trenzan sonrisas alumnos de Tecomán

 Redacción   12-11-2017     Campus

Un total de 90 trenzas se recolectaron en la campaña ‘Trenzando Sonrisas’, que promovieron estudiantes del Bachillerato 20 de la Universidad de Colima, en Tecomán, a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu).

La acción estuvo encabezada por la directora del plantel, Adriana Tena Sagrero; el supervisor escolar, Domingo Ornelas Pérez; la responsable de la campaña, Mayra Valadez, y Laura Cuevas por parte del Cedefu.

A través de la pinta de autos y de manera personal, un contingente de profesores y alumnos invitaron a la sociedad tecomense a donar su cabello para elaborar con él pelucas oncológicas.

La directora del plantel reconoció el apoyo de los jóvenes por su compromiso con esta causa: “es muy agradable verlos con el entusiasmo de animar a otras personas para que hagan este pequeño sacrificio por la sonrisa de un pequeño con cáncer”.

También agradeció a los donadores, “ellos trenzan sonrisas porque con su cabello los niños tendrán la oportunidad de acceder a este artículo”.

Reconoció el trabajo de los estilistas profesionales, “quienes nos estuvieron apoyando en el evento para que las y los donantes se llevaran un corte de pelo moderno y no quedara su cabello solamente cortado”.

“Antonio Arellano, Gabriel Zamora y Estefanía Fregoso se encargaron de dibujarles a ustedes una sonrisa con un look profesional, pero sin duda lo mejor de esta sonrisa es que se van satisfechos por su donación”.

“Este trabajo, que encabeza la señora Alicia López de Hernández, nos está dejando mucho aprendizaje, y sobre todo muchas satisfacciones. Los muchachos, tanto estudiantes como donadores, se van formando en esa responsabilidad para con sus semejantes”, añadió.

Como parte de esta actividad se estuvieron recolectando PET y taparroscas con la misma finalidad, y también se obtuvieron excelentes resultados.

bv