Mañana domingo será el sorteo del servicio militar en Armería

 Redacción   11-11-2017     Armeria

Mañana domingo se realizará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para todos los jóvenes de clase 1999, Anticipados y Remisos que obtuvieron su cartilla de identidad militar durante el presente año. El acto será en la explanada de la presidencia municipal.

El acto del sorteo se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, informó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, quien explicó que para el municipio fueron asignadas 85 bolas blancas y 1 bola negra.

El capitán segundo de infantería, Luciano Bautista Aquino, perteneciente al 88 Batallón de Infantería, será el inspector militar durante el acto del sorteo.

Mencionó que el concepto que el personal de la referida clase, anticipados y remisos que resulte con bola blanca, cumplirá sus obligaciones militares en situación de ‘Encuadrado’, en el Centro de Adiestramiento, a cargo del 88 Batallón de Infantería.

Asimismo, el joven que resulte bola negra, lo hará en situación de ‘a disponibilidad’ del cuartel general de la 20/a Zona Militar. Fueron 62 jóvenes que adquirieron su cartilla de identidad militar.

bv