Sentencia de 10 años para quien violó a una menor

 Redacción   10-11-2017     Seguridad

Por el delito de violación en agravio de una menor de edad, una persona fue sentenciada a diez años de prisión durante la audiencia en la que con base en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, el juez decretó la sanción establecida en el Código Penal vigente.  

           

Se trata de un hombre de 19 años de edad, quien de acuerdo a los datos de prueba que obran en el expediente, cometió el ilícito en el municipio de Comala, aprovechando los diferentes momentos y circunstancias en que se encontraba a solas con la víctima.

           

Es importante decir que esta persona ya se encuentra en el Cereso de Colima, luego de agotar las distintas etapas del juicio y resolver su responsabilidad en los hechos durante la audiencia correspondiente.

           

Resultados como éste, se siguen logrando mediante la correcta integración de las carpetas de investigación por parte del Ministerio Público, lo que permite a la dependencia obtener de los jueces resoluciones condenatorias que materializan la justicia a favor de la sociedad.


En otros hechos, luego de ser detenida mediante acciones del Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 municipios de Atención Prioritaria, una persona fue vinculada a proceso por el robo a una tienda de conveniencia en la población de Comala.

           

Se trata de un hombre de 23 años de edad, que en acatamiento a la orden de captura que había en su contra, fue detenido debido a que a mano armada y en complicidad con otros sujetos que anteriormente fueron vinculados a proceso, sustrajo mercancía y dinero en efectivo del referido establecimiento.

           

Cabe mencionar que además de vincularlos a proceso, durante la audiencia el juez fijó el plazo para que el agente del Ministerio Público culmine la investigación, en tanto la persona continúa en prisión preventiva, como lo estableció la autoridad en la medida cautelar dictada.

           

De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúa trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.

bv