Comunidad Terapéutica ‘Lois Burnham’ abrirá dos centros mas: uno en Armería

 Luis Alberto de la Mora   10-11-2017     Sociedad

Ana Valdés Sierra, administradora general de las comunidades terapéuticas en adicciones ‘Lois Burnham’, informó de la apertura de dos centros más, toda vez que los cuatro que tienen no logran abastecer la demanda de la población de Tecomán y Armería.

Otro de los nuevos centros proyectados se ubicará también en la colonia Miguel Hidalgo y atenderá a varones de 18 a 59 años.

Explicó que ya cuentan con una comunidad para este sector, “pero no abastece ya a la población. Por eso nos vimos en la necesidad de abrir otra, estamos ultimando detalles para arrancar”.

Valdés Sierra dijo que a la par, están trabajando para inaugurar otro en el municipio de Armería. “Allá también nos solicita bastantes familias el internamiento de pacientes con problemas de drogadicción, esta comunidad estaría instalada precisamente en pleno centro, en la avenida Manuel Álvarez”.

Recordó que la comunidad cuenta actualmente con cinco centros, cuatro de estos en Tecomán, donde hay de mujeres, adolescente y dos de varones, además del centro de Armería.

Sobre los costos que manejan, reveló que efectivamente hay una cuota de recuperación establecida de 10 mil 500 pesos por 14 semanas de tratamiento. No obstante es un punto que se negocia debido a la situación de las personas.

“Nunca nos hemos cerrado de hecho trabajamos en coordinación con las direcciones de seguridad y prevención de Tecomán, Villa de Álvarez, Armería y Manzanillo, entran con un 50% de descuento y hasta gratuito”.

Advirtió que puede ser menos el tiempo de internamiento puesto que depende de la problemática que traiga el paciente “si trae un daño severo puede llegar hasta seis meses si el paciente lo necesita”. Expuso que la droga de mayor impacto sigue siendo, tanto en Tecomán como Armería, las metanfetaminas o ‘cristal’.

bv