Gobernador firma iniciativa de Ley de Pensiones, busca dar viabilidad a las finanzas públicas

 Redacción   09-11-2017     Gobierno
En evento protocolario en Casa de Gobierno, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez firmó la iniciativa para la nueva Ley de Pensiones de Servidores Públicos del Estado, teniendo como testigos de honor a los diez presidentes municipales.

“En este día histórico en donde tanto los alcaldes y un servidor como Gobernador del Estado firman esta iniciativa, de esta nueva Ley de Pensiones la cual se venía postergando desde hace ya muchos años pero que ya será entregada al área legislativa para que se inicie el análisis correspondiente y posteriormente su presentación al Pleno del Congreso del Estado”, mencionó el
Mandatario.

Indicó que la actual ley data de 1962 y su última reforma se hizo 1970, “es una ley obsoleta, tiene más de 50 años de haberse creado y es importante señalar que no obstante que esta ley es obsoleta además no se está aplicando”.

“La Ley de Pensiones en verdad no está pensionando a nadie, la Dirección de Pensiones funciona en realidad como un área de préstamos para los trabajadores en base a ahorros de los propios trabajadores”, enfatizó.

Entonces, mencionó las pensiones las viene pagando las diferentes administraciones a través de recursos presupuestales, por lo que esta situación está generando una presión muy fuerte en las finanzas públicas.

Ejemplificó que solo en el 2017, se están destinando 772 millones de pesos solamente en gobierno del estado para pagar la nómina de jubilados y pensionados.

Señalando que de no implementarse esta reforma, la cifra seguirá creciendo y se estará destinando recursos que se tenían para otros rubros para el pago de esta nómina.

Expresó que con esta reforma se busca tener una viabilidad financiera de mediano y largo plazo que no solamente genere equilibrios financieros sino también dé viabilidad a las pensiones y jubilaciones de los trabajadores.
bv