Conviven estudiantes de secundaria con Soldados de la Vigésima Zona Militar: SE

 Redacción   09-11-2017     Educación

El estudiantado, personal docente y directivo de la Escuela Secundaria Benjamín Fuentes González T.M, del municipio de Villa de Álvarez, fueron los invitados de honor en la ceremonia cívica que el personal castrense de la XX Zona Militar realizó y en la cual, desfilaron los soldados y se entregaron reconocimientos a militares destacados.

           

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo y el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, guiaron a quienes fueron invitados a la sala de armas antiguas, donde se presentó un video que describe e ilustra el papel trascendental del Ejército Mexicano.

           

Al término de la exhibición de este material audiovisual, Celestino Ávila Astudillo, abrió un espacio de preguntas y respuestas, momento en el que aclaró las dudas e inquietudes de las y los alumnos sobre el trabajo y las actividades que realiza el personal castrense a favor de la población.

           

En su mensaje, el encargado del despacho de la SE, Jaime Flores Merlo, destacó que los soldados y los docentes realizan un trabajo imprescindible para la nación, dándole un rumbo bien definido y al servicio de la sociedad mexicana.

           

A nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Flores Merlo agradeció la apertura y disponibilidad para que se realizara esta convivencia, ya que así los estudiantes conocieron de cerca los valores de la disciplina, lealtad, compromiso y honorabilidad que caracterizan al Ejército Mexicano.

           

En el evento estuvieron presentes el director de educación básica de la SE, Antonio Martín Ibarra Espinoza; el director de educación pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; el director de la escuela secundaria Benjamín Fuentes González, Juan Manuel Cadena; el presidente de la fundación UCOL, Francisco Zaragoza de la Fuente así como funcionarios de la dependencia educativa y personal militar.

bv