Fundeq impulsará iniciativa para despenalizar el aborto en Colima

 Redacción   08-11-2017     Sociedad

La presidenta de la Fundación con Equidad, Guadalupe Hinojosa Cisneros, dijo que próximamante estarán presentando a diputados del Congreso del Estado una iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo.

En el marco de la primera Convención por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes, dijo que una de las preocupaciones de la asociación que preside es el derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Señaló que en Colima, mujeres siguen practicándose el aborto clandestino, que pone en riesgo sus vidas y que cerca de 22 mujeres colimenses, que han contado con recursos económicos, han acudido a la Ciudad de México a practicarse el aborto desde que se aprobó la iniciativa allá, del 2007 a la fecha.

Bajo ese contexto, indicó que están a punto de terminar el documento y presentarlo a los diputados para que presenten la iniciativa en el pleno.

“La tenemos difícil, porque ya es una iniciativa que hace tres años la votaron y la rechazaron, pero nosotros somos de la idea que hay que seguirle y ahorita estamos en esa etapa de cabildeo”, dijo.

Adelantó que si ningún diputado o grupo parlamentario acepta llevarla al pleno, como sociedad buscarán promoverla.