En un día y medio, Manzanillo registró cinco ejecuciones y un herido

 Luis Alberto de la Mora   08-11-2017     Seguridad

Cinco personas asesinadas a disparos y una más herida es lo que el municipio de Manzanillo ha registrado en casi 36 horas, en una escalada de violencia que se ha presentado en esta entidad desde hace unas semanas.

Las cifras inician con el hecho registrado cerca de las 1:30 de la madrugada del martes con el asesinato de un hombre en la carretera Manzanillo - Minatitlán y concluyendo, hasta las 16 horas de este miércoles 8, con la doble ejecución en Salagua poco después de las 2 de la tarde.

El primer hecho se registró alrededor de la 01:30 horas del martes 7, cuando un hombre fue abatido a balazos en la carretera Manzanillo - Minatitlán, esquina con la calle Nutria, a pocos metros de la entrada al puerto de Manzanillo.

Luego, durante la tarde de ese martes, una mujer fue ejecutada a balazos dentro del cuarto de una vecindad ubicada sobre la avenida De las Rosas, en la colonia Lomas Verdes, de la delegación de Santiago.

Sujetos armados irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego a quemarropa, para luego huir con rumbo desconocido.

Un par de horas después, un hombre no identificado fue interceptado por presuntos sicarios, en la calle Leona Vicario, de la colonia Bonanza, en la zona centro de Manzanillo, quienes abrieron fuego contra el masculino para luego darse a la fuga.

Elementos policiales, al arribar a la escena, verificaron que el agredido presentaba signos vitales por lo que lo trasladaron a recibir atención médica.

Casi finalizando este martes trágico, otro hombre fue baleado en la azotea de una vivienda de la calle Arnulfo Romero, de la colonia Rosa Morada, en la delegación de Salagua y a unas pocas cuadras del Complejo de Seguridad de Manzanillo. Autoridades localizaron el cuerpo ya sin vida de la víctima.

En tanto, alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles 8, dos hombre fueron abatidos a balazos en hechos ocurridos esta tarde en un domicilio de la calle Jesús González, de la delegación de Salagua, a una cuadra de la secundaria Pablo Latapi.

Pistoleros ingresaron a la vivienda y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra las personas al interior. Uno alcanzó a salir, pero ante las lesiones, fallecieron instantes después.

Con información de Infosistema Colima.


bv