Habrá sorteo del Servicio Militar Nacional este domingo en Tecomán

 Redacción   08-11-2017     Tecomán

El secretario del Ayuntamiento de Tecomán, Salvador Ochoa Romero, dio a conocer que el próximo 12 de noviembre las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el sorteo del servicio militar clase 1999, anticipados y remisos.

Invitó a los jóvenes que realizaron el trámite correspondiente y obtuvieron su media cartilla de identidad militar deben presentarse al sorteo que se realizará en la planta baja de la presidencia municipal de Tecomán.

“Invitamos a todos los jóvenes nacidos en el año de 1999 de anticipados y remisos que obtuvieron su media cartilla militar durante este año 2017, para que nos acompañen al sorteo que se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a las 10 de la mañana”.

Ochoa Romero indicó que de acuerdo a la normatividad del reglamento del servicio militar en dicho sorteo se determinará quiénes son los agraciados con bolas negras o bolas blancas.

“Los de bolas blancas son los que tendrán que marchar haciendo su servicio militar, en tanto que hay una dispensa a los de bola negra o a los que tienen un impedimento físico que sea constatado por las autoridades militares en su momento”.

El funcionario señaló que una vez realizado el sorteo se les habrá de sellar su media cartilla para establecer qué tipo de bola les tocó y deberán de presentar este documento en los sábados del mes de enero del próximo año para que se continúe el trámite correspondiente.

bv