Este domingo, sorteo del Servicio Militar Nacional en La Villa

 Redacción   07-11-2017     Gobierno Congreso

El Gobierno Municipal de Villa de Álvarez a través de la Junta de Reclutamiento y en coordinación con la Comandancia de la Vigésima Zona Militar, informa a los jóvenes clase 1999, anticipados y remisos interesados en realizar el Servicio Militar Nacional que este domingo 12 de noviembre se realizará el sorteo general en el Salón “Presidentes” de Casa de la Cultura a partir de las 10 de la mañana.


La Secretaria General del Ayuntamiento, Elizabeth Huerta Ruíz, dio a conocer que 464 jóvenes se presentaron ante la Junta Municipal de Reclutamiento para obtener su pre cartilla, misma que les otorga el derecho de participar en el sorteo, de ese número, 241 son clase 1999; 9 anticipados y 214 remisos.


De acuerdo a la Vigésima Zona Militar es importante contar con la asistencia puntual de los jóvenes, debido a que de no encontrarse presentes durante la realización del sorteo perderán la oportunidad de prestar su Servicio Militar en 2018.


Huerta Ruíz explicó que además de cumplir con un requisito obligatorio para los jóvenes mexicanos, la cartilla del Servicio Militar se convierte en un documento de identificación oficial para la realización de trámites como la obtención del pasaporte o para lograr una fuente de empleo.


Para atender cualquier duda, la Secretaria General del Ayuntamiento puso a disposición el número telefónico 31 6 33 00 con horario de atención de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

bv