Colimense gana primer lugar de concurso de comedia en Hollywood

 Redacción   07-11-2017     Migrantes

Gonzo Leon, nacido en Los Ángeles, California, pero naturalizado colimense, ganó el primer lugar en el concurso que la empresa norteamericana de televisión por networking Mundo Flix realizó para descubrir al el comediante latino y realizar su propio especial de stand up en español.

También se firmará un contrato con el equipo de ‘La Diablo Squad de Franco Escamilla’ para realizar 12 presentaciones en la unión americana y una más en México.

Gonzo audicionó contra más de 100 latinos, llegando a la final el pasado 6 de noviembre. En un mano a mano muy cerrado contra sus otros dos contrincantes, ganó los dos rounds donde los jurados lo declararon el virtual ganador.

El evento, de alfombra roja, donde hubo grandes personalidades de la comedia como Luis de Alba, entre otros, se llevó a cabo en el Haha Comedy Club de North Hollywood, en un lleno total, donde aparte de arrancar las risas, León arrancó aplausos de los asistentes contando historias sarcásticas e irónicas que lo caracterizan.

En entrevista, agradeció a quienes lo convencieron de entrar a esto porque él no se sentía confiado en intentar participar.

“Entré por darle gusto a un amigo, que fue mi coach y sombra durante todo el concurso: Keven Ramírez, también originario de Colima. Ya me había marreado mucho hasta que me convenció, entre y pues gané”.

“Me siento orgulloso de poner a Colima en el mapa de Hollywood, que se vea que el alfajor de coco y la tuba dulce está presente en gabacholandia”, dijo en entrevista para medios estadounidenses.

Agradeció a sus familiares que lo apoyaron en esta decisión y a toda la gente que lo ha venido seguido e impulsado en esta nueva etapa y dijo que tarde se le hace regresar a Colima a compartir el premio con todos sus familiares y amigos.