Entrega total del Ballet Folklórico Infantil de la UdeC

 Redacción   06-11-2017     Educación
Dirigido por el coreógrafo y artista visual Rafael Zamarripa, el Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Colima ofreció en estos días una función del programa “Columpio”, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Por casi dos horas, la agrupación infantil presentó un colorido espectáculo que celebra la vida y cultura mexicana a través de piezas coreográficas como “Viejitos” y “La culebra”, que además rinden homenaje a varios estados de nuestro país.

Al éxito de “Columpio” se sumó el Mariachi de la Universidad, que apoyó al elenco infantil con música en vivo desde el fondo del escenario. Las coreografías “El jabalí” y “Calabaceados” se llevaron el mayor número de aplausos durante la noche por parte de la numerosa audiencia.

Desde su creación como proyecto Danza en las Escuelas Primarias, hasta su evolución como Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Colima, cientos de niños y niñas han formado parte de esta agrupación colimense, teniendo la oportunidad de pisar escenarios nacionales e internacionales.

Su conquista más reciente fue la ciudad de Durango, al participar en la sexta edición del FestivaI Internacional del Folclore Infantil “Rosaura Revueltas”, celebrado en el mes de octubre.
bv