El CETIS 157 ganó el concurso de altares de muertos en Cuauhtémoc

 Redacción   06-11-2017     Cuauhtémoc
La celebración del tradicional Día de Muertos, que tuvo un cartel de diferentes eventos, concluyó exitosamente este jueves 2 de noviembre teniendo como resultado una gran participación de la gente en los eventos musicales, de teatro y de concurso de altares, entre otros que se realizaron durante tres días, reportó el director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Omar Alejandro Lizama Rodríguez.

Asistentes de todas las edades se concentraron en los eventos tanto culturales como religiosos, lográndose el objetivo de
promover las tradiciones propias de la cultura, entre ellas los concursos de calaveritas literarias, de altares de muertos, y las celebraciones religiosas y artístico musicales que en el municipio de Cuauhtémoc iniciaron a celebrarse desde el 31 de octubre y concluyeron el 2 de noviembre.

Las actividades organizadas por la dirección de Educación, Cultura y Deportes, a cargo de Omar Alejandro Lizama Rodríguez, fueron coronadas este día 2 de noviembre con la premiación del concurso de altares que permitió que se expusieran un gran número de estos en las afueras de la presidencia municipal para que la población admirara y conociera del simbolismo con el que nuestras antiguas culturas concebían la muerte.

Este mismo jueves por la noche se dieron a conocer los ganadores y se entregaron los premios, correspondiendo el primer lugar al plantel educativo CETIS 157, el segundo a al Bachillerato No. 13, y el tercero a la escuela primaria “Valentín Gómez Farías.

Acompañaron en la premiación al director de Educación, Cultura y Deporte, Omar Alejandro Lizama Rodríguez; los regidores Juan Manuel Torres Ochoa y José Preciado Gudiño.
bv