Integran comité pro reina y convocan a selección de Reina de la Feria del Limón 2018

 Redacción   06-11-2017     Tecomán

La presidenta del Instituto de Feria del Limón en Tecomán (Infelitec), Sonia López Verde, anunció que durante la segunda sesión extraordinaria del patronato, se le tomó protesta a Jaime Macías Alcaraz como presidente del comité pro reina y a Víctor Alberto Novela Becerra y Francisco Javier Carrillo García como vocales del mismo comité.

López Verde informó que se integró el comité para comenzar con el proceso de elección de reina, “es por ello que en los siguientes días se emitió también la convocatoria para elegir a la reina de la Feria del Limón Tecomán 2018”.

“Estamos confiando los eventos a la experiencia y responsabilidad de Jaime Macías y su equipo y tenemos la seguridad de que será una elección única y con buena participación”.

En su momento Jaime Macías explicó los puntos que en esta ocasión marca la convocatoria para aquellas señoritas que deseen competir por la corona “en primer lugar, ser originarias de este municipio o tener al menos un año de residencia, edad mínima de 17 años, máximo 22, escolaridad mínima de bachillerato, disponibilidad de horario”.

Destacó que las jovencitas tendrán que llenar formato de inscripción y llevar acta de nacimiento original y copia, así como dos fotografías tamaño credencial. “Además como parte de los requisitos estamos pidiendo que midan 1.60 de estatura y no haber participado en el evento anteriormente”.

Advirtió que las inscripciones serán gratuitas a partir de la publicación de la convocatoria que además cierra el sábado 18 de noviembre a las ocho de la noche en el restaurante Doña Yoli ubicado en la cabecera municipal.

Jaime Macías también aclaró que en caso de sobrepasar el límite de 10 aspirantes a la corona, entonces se procederá a un proceso de selección, de ahí, las candidatas pasarán el proceso en cinco etapas que incluyen el opening, casual, baile, traje de baño traje de noche.

En cuanto a la premiación, consistirá en el título de reina de la feria del limón 2018, será acreedora a 5 mil pesos, vestido de coronación, corona y cetro.

El presidente del Comité Pro Reina mencionó por último que los aspectos a calificar serán belleza, simpatía, aportación cultural, elegancia, proyección escénica, personalidad, seguridad en el escenario y coordinación de movimientos.

bv