Armería: disparan desde un rancho contra participantes del Cuyutlanazo: hay un muerto

 Luis Alberto de la Mora  05-11-2017     Seguridad

Dos participantes de la ruta extrema Cuyutlanazo fueron baleados la tarde de este domingo en la carretera que une a las poblaciones de Cofradía de Juárez – Coalatilla, en el municipio de Armería, cuando según informes policiales, desde un rancho cercano a la ruta abrieron fuego contra los participantes. En la zona se registra un intenso operativo para dar con el o los responsables.

La balacera se registró alrededor de las 2:40 de la tarde de este día, en la carretera mencionada, en un tramo a pocos kilómetros del acceso a la comunidad de Cofradía de Juárez.

Autoridades recibieron el reporte de dos personas que se encontraban participando en el evento del Cuyutlanazo y que habían sido baleadas en circunstancias no esclarecidas.

Elementos policiales y de investigación se trasladaron al lugar de los hechos, confirmando la presencia de una persona muerta, identificada como Christian Núñez Barragán, de 22 años de edad y otra más herida.

Informes preliminares señalan que los disparos se registraron desde un rancho cercano a la ruta que tomaban los motociclistas, dando contra Núñez Barragán en la espalda. El occiso tenía su domicilio en la colonia Venustiano Carranza, en Manzanillo.

Tras este asesinato, elementos policiales estatales y municipales implementaron un operativo para localizar y detener a los responsables.

El presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, manifestó a Contexto Colima su consternación e indignación por este hecho, pese a que se canalizaron alrededor de 50 elementos de seguridad para este evento.

bv