Con apoyo de la Seder realizan la limpieza de drenes en el ejido Cuyutlán

 Luis Alberto de la Mora   04-11-2017     Armeria

Francisco Javier Aguirre Santillán, presidente del comisariado ejidal de Cuyutlán, informó que con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), se realizan trabajos de desazolve y limpieza de los drenes agrícolas.

Estos, con las lluvias los drenes quedaron un tanto azolvados y llenos de maleza y ahora que se fue el periodo de lluvias en necesario rehabilitarlos.

Explicó que son que son mil 400 hectáreas que están sembradas de coco, limón, plátano y hortalizas, mismas que son regadas a través de 30 kilómetros de drenes que están ubicados de manera estratégica entre las plantaciones.

El presidente del ejido reconoció que el apoyo que les da el Gobierno del Estado, al prestarles la maquinaria es muy bueno y que, en cambio, los productores aportan el costo del combustible y el pago del operador.

A nombre de los productores agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por el apoyo que les están dando a través de la Seder, para llevar a cabo estos trabajos en beneficio de los agricultores.

bv