Ayuntamientos deben contar con fondos propios para desastres naturales: Riult Rivera

 Luis Alberto de la Mora   04-11-2017     Entidades

Tras reconocer que el Estado de Colima se encuentra asentada en una zona sísmica y vulnerable ante huracanes, el diputado local Riult Rivera Gutiérrez señaló que tras el análisis del presupuesto en el Congreso del Estado “debemos de trabajar en un recurso específico para los municipios”.

“Buscar alternativas que les permita tanto a los gobiernos municipales como al estatal, en una situación como tal, afrontar de manera pronta y adecuada el rescate de las familias y la reconstrucción si es necesario”.

En una visita a este municipio, el legislador dijo que es importante el que todos estemos consientes que Colima es una zona muy propensa a desastres naturales de diferentes índoles, huracanes, erupción volcánica.

“En lo propio estaremos en el ejercicio presupuestal que se va estar preparando y pugnando porque así sea y que los municipios cuenten con un fondo para ese fin en específico y que no nos vaya a sorprender la naturaleza”.

Riult Rivera se dijo creyente de que se debe de reducir recursos públicos para las campañas de los partidos políticos “y que ese dinero pueda destinarse a situaciones más nobles y más necesarias durante todo el año”:

“Tenemos áreas desprotegidas y sectores vulnerables que debemos de cuidar durante todo el año y no esperar que algo suceda para re direccionar los recursos públicos”, aclaró.

bv