Pide Adriana Mesina mesura para resolver conflicto del ayuntamiento y sindicalizados en Tecomán

 Redacción   03-11-2017     Tecomán
La diputada panista Adriana Mesina Tena hizo un llamado a la cordura al alcalde de Guadalupe García Negrete y al dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado.

Desde hace meses, los sindicalizados mantienen una protesta afuera de la Presidencia Municipal, ante la falta de pago del adeudo de la administración municipal, que ya superó los 110 millones de pesos.

Tras insistir en su llamado a la cordura, la diputada tecomense, puntualizó que no toda la culpa es del alcalde, pues Tecomán no es el único municipio que tiene problemas económicos.

“Qué se trate de llegar a un acuerdo para que no se vean afectados los sindicalizados ni se politice ese asunto, y que no sea crea que es culpa tampoco del presidente en turno porque esto ha existido desde otras administraciones”, precisó.

Señaló que es ríspida la relación entre el Ayuntamiento y el Sindicato, misma que ya pasó lo profesional, e incurriendo en lo personal por ambas partes, lo que afecta a los sindicalizados.

A pregunta expresa, dijo que a los sindicalizados se le atrasa el pago de las prestaciones, y se entorpece su jornada laboral.

Desconoció si el alcalde logró gestionar el dinero para pagar el adeudo, “pero si nos consta que el presidente ha estado haciendo las gestiones necesarias tanto aquí en el estado con el gobernador como a nivel nacional para cumplirle a todos los trabajadores”.

Consideró necesario que se termine el conflicto porque aunque no han afectado a la ciudadanía, es pertinente que exista una relación de respeto.
bv