Colimense, finalista de 130 participantes en concurso de comediantes de Estados Unidos

 Luis Alberto de la Mora   03-11-2017     Migrantes

Nacido en Estados Unidos, pero naturalizado colimense y con gran parte de su vida viviendo en la capital del Estado, Gonzalo León Zepeda, o con su nombre artístico ‘Gonzo León’, se enfrentará este próximo lunes a dos comediantes finalistas de 130 participantes en un concurso de talentos en California, Estados Unidos.

“Gonzo” León busca ganar el concurso que la empresa de entretenimiento Nickelodeon, a través de su plataforma MundoNick, creó para más de 130 latinos y escoger al comediante que será la estrella de un próximo programa de televisión de comedia para la comunidad latina en el país vecino.

Con el formato de ‘stand-up’, o monólogos de comedia, León Zepeda incursionó en esta profesión por talento nato, “ésta es mi primera vez que participo. Yo nunca había hecho comedia, es la primera que me toca participar”.

Pese a haber nacido en Estados Unidos y ser ciudadano de este país, Gonzo León vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Colima Colima, iniciando en varios programas de radio y televisión, además de varias instituciones de gobierno.

Egresado en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, el colimense naturalizado narra que en de los más de 130 participantes, sólo resultaron 10 semifinalistas, y de estos sólo tres pasaron a la etapa final, entre estos Gonzo León.

“La producción tomó 10 personas, de arriba de 130 personas, tomaron una muestra de 10: el top diez que le llaman y en esto empezamos a participar, tomando en cuenta el impacto en el público, (…) y al final sólo quedamos tres nada más”.

La final se grabaría en un evento con alfombra roja con comediantes de talla nacional de Estados Unidos e internacionales en el Haha Cafe Comedy Club, ubicado en 4712 Lankershim Blvd, Toluca Lake, California; el próximo lunes 6 de noviembre a las 8 de la noche.

Se busca que del concurso final se derive un programa que se pretende comercializar en canales de televisión en Estados Unidos con alto público latino.

Pese a haber llegado a la fase final con sólo su talento puro, su casi nula experiencia en los stand-ups lo ha preocupado en un par de ocasiones. “Si te soy muy sincero, es la primera vez que lo hago. Los otros dos finalistas tienen 15 y 18 años de experiencia, entonces claro que me da miedo, claro que me da muchos nervios”.

“Pero también estoy seguro que voy a hacer un gran trabajo (…). Ya llegué a la final al ponerme al nivel que tienen muchos años de experiencia”.

“Yo no había descubierto el talento de hacer comedia. Yo siempre fui el que se sentaba hasta atrás del salón de clases, a molestar a los compañeros, a echar carrilla, pero nunca me vi con la posibilidad de ser comediante”, finaliza el comediante.

bv