Integran a Buenavista en el servicio de Rutas Comunitarias de Cuauhtémoc

 Redacción   02-11-2017     Cuauhtémoc

Con el inicio del servicio en la comunidad de Buenavista, el sistema de transporte de rutas comunitarias, impulsado por el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, registra ya un avance del 90%.

Buenavista era la comunidad que quedaba pendiente de contar con el transporte de rutas comunitarias, el cual presta un servicio de movilidad a costo accesible, con fines de utilidad social.

Como se ha logrado en las demás comunidades, adicionalmente a la solución de las necesidades de movilidad de las personas al interior de sus poblaciones, Mendoza Godínez logró beneficios para los estudiantes y las personas de la tercera edad que asisten a grupos del DIF Municipal Cuauhtémoc.

Las rutas comunitarias no deben cobrar más de 15 pesos, pero los estudiantes pagan una cuota especial menor y los adultos mayores reciben boletos para trasladarse y regresar a sus hogares de manera gratuita.

En esta comunidad de Buenavista, uno de las asentamientos más importantes del municipio por su importancia en la historia de las haciendas de Colima y por su destacada actividad agrícola; el servicio de transporte de ruta comunitaria operará al interior de la población.

bv