Reconoce JIPS a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

 Redacción   01-11-2017     Educación

Para reconocer el esfuerzo de las y los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega de una computadora portátil a cada uno de las y los 19 alumnos del sexto de primaria, que representaron a Colima en la Ciudad de México, de igual forma a los dos maestros que los acompañaron en la etapa cultural del evento.

 

Durante su mensaje Peralta Sánchez, felicitó a las y los ganadores por este logro y por haber tenido la oportunidad de conocer al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de los Pinos.

 

“Son un ejemplo para todos los colimenses, sobre todo para la niñez y la juventud, de que estudiando duro, sacando buenas calificaciones, se logra participar en estos eventos” mencionó.

 

En este sentido, reconoció a todos los docentes educativos por la labor que realizan todos los días con el alumnado; de igual forma felicitó a los padres de familia, por ser partícipes del proceso educativo de sus hijos.

 

“Es parte fundamental del proceso educativo, no es solamente lo que aprenden en las aulas a través de los libros de texto y maestros, si no también lo que aprenden en casa”, expresó.

 

Finalmente, el mandatario estatal exhortó a las y los niños ganadores a utilizar el equipo entregado como una herramienta para continuar con sus estudios, ponderando que ellos representan lo mejor que tiene el Estado y que son el producto del esfuerzo en materia educativa que se hace a diario.

 

“Ustedes deben sentirse verdaderamente satisfechos de representar al Estado en la Olimpiada del Conocimiento, vamos a esperar los resultados, esperamos mucho de ustedes hacia el futuro, no solamente de la Olimpiada, si no que esperamos a lo largo de su vida muchos resultados como alumnos destacados” dijo.

 

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que durante la etapa estatal de la Olimpiada Nacional, se evaluaron a 12 mil 200 alumnos del sexto grado de 461 escuelas primarias públicas, particulares y del medio rural del Estado, de la cual resultaron los 19 niños y niñas ganadores que representaron a  Colima en la Convivencia Cultural 2017, que se llevó a cabo en la Ciudad de México y de la que fueron anfitriones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

 

Añadió que por única ocasión y sin sentar precedente, gracias a los resultados que el Estado obtuvo, asistieron 19 niñas y niños, en lugar de los 14 que le correspondían a la Entidad.

 

“Niñas y Niños triunfadores este año, sabemos que han realizado un gran esfuerzo, pero también estamos ciertos de que sus padres y maestros han sido parte fundamental en sus logros, siéntanse orgullosos y felices, como nos sentimos nosotros, porque ustedes ya son referentes de calidad educativa” dijo.

 

Estuvieron presentes el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López y el delegado Especial del CEN de la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González y en representación del secretario General  de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, la maestra Yadira Carrillo Montero.

bv