Con gran asistencia arrancó el festival de Día de Muertos en Cuauhtémoc

 Redacción   01-11-2017     Cuauhtémoc Cultura
Ayer, en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, en el primer día del festival de Día de Muertos, organizado por la Dirección de Educación y Cultura para celebrar y fortalecer la presencia cultural de una de las más importantes tradiciones del pueblo y la cultura nacional; cientos de personas acudieron a participar de las actividades organizadas en las afueras de la Presidencia Municipal, donde fueron colocados vistosos altares de muertos y donde hubo presentaciones artísticas alusivas a esta tradición que cautivaron el interés de los asistentes.

A las siete de la noche se realizó el evento “Panteón viviente y recorrido de las ánimas”; a las 8 30 de la noche, actuó el grupo de ballet de la maestra Katty, con piezas alusivas a la importancia de esta celebración; a las 9 de la noche hubo una Lectura en Atril, y a las 11:45 pm un “campaneo Solemne a los Fieles Difuntos”; y en todas estas actividades hubo una gran cantidad de participantes.

El primer día del Festival de Día de Muertos se desarrolló en las afueras del edificio de la Presidencia Municipal, en donde público de todas las edades, sobresaliendo niños y jóvenes, admiraron la interesante exposición de altares tradicionales instalados mediante un concurso convocado por el Ayuntamiento, con gran respuesta de participantes.

Como se observa en las imágenes, una gran cantidad de personas acudieron en compañía de sus familias a disfrutar del Festival de Día de Muertos y participar así de una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana.

En un escenario montado especialmente para el festival, el grupo de ballet, con la vestimenta representativa, con máscaras y otros elementos que dieron realce al simbolismo, presentó actuaciones alusivas al Día de Muertos, cautivando la atención del público.

Para hoy miércoles está programada a las 6:30 p.m. la actuación del profesor Alfonso Sevilla con canciones alusivas a este festival; a las 7 de la noche se hará el recorrido de visita a los Altares de Muertos; y a las 7:30 se transmitirá una película con tema alusivo a la celebración.

Mañana jueves 2 de noviembre, de 6:00 p.m. habrá presentación de porristas; a las 6:30 sesión de cuenta cuentos, y de 7:00 a 8:00 de la noche se presentará la banda Sinfónica de Niños.
bv