Transporte alternativo un proyecto a futuro: alcalde de Cuauhtémoc

 Redacción   31-10-2017     Cuauhtémoc
El proyecto de la Ruta comunitaria, es un proyecto a futuro que vamos a defender, porque vino a cubrir una importante necesidad de la población en materia de transporte, pero también vino a generar una importante fuente de empleo para muchas personas.

Así lo externó el alcalde, Rafael Mendoza Godínez, al reunirse este 31 de octubre con choferes y dueños de unidades que ahora prestan el servicio en varias localidades del municipio.

En la sala audiovisual, Ernestina Zamora Velasco, el edil felicitó especialmente a los choferes, pues dijo que ha recibido de manera general, buenos comentarios por parte de la población por el buen servicio que está recibiendo.

Al hablar sobre los avances en materia legal, dijo que gracias a la implementación de este servicio en Cuauhtémoc, ahora en el propio Congreso del estado, donde se podría trabajar una posible reforma a la Ley de Movilidad para que se reconozca este servicio; ya están pensando en hacerlo, precisamente porque (los diputados) se han podido dar cuenta de los beneficios que para la gente representa y porque de manera general en Cuauhtémoc se ha demostrado que se puede dar un buen servicio.

Reconoció que se pueden dar algunas situaciones de tipo negativo, pero son las menos, y por ello en estas reuniones se tratan esos asuntos, para darles solución, pues incluso ahora “las unidades son un atractivo de Cuauhtémoc”, por ello “queremos que este proyecto continúe y salga bien”.

Cabe referir que en esta reunión por parte del área jurídica de Cuauhtémoc, se informó que se sigue trabajando en un reglamento interno y exclusivo para este servicio, pero se invitó a los choferes a respetar el Reglamento de vialidad que se tiene en el municipio y aplica para todos los vehículos de motor, entre ellos, las unidades de Ruta Comunitaria, a portar como choferes sus cascos, pedir a los usuarios utilizar el cinturón de seguridad y respetar en general las cuestiones de vialidad que todo conductor debe conocer.
bv