Gobierno del Estado propone destinar más de 1,200 mdp para seguridad en 2018

 Redacción   31-10-2017     Seguridad

El Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García entregó el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 al Congreso del Estado, el cual asciende a 16 mil 730 millones 371 mil pesos, incrementándose un 7.8 por ciento al aprobado en 2017. El funcionario estatal también entregó las iniciativas de Ley de Ingresos, reformas a la Ley de Hacienda del Estado y Tabulador para la transmisión de la propiedad de automóviles usados.

 

Tras entregar el documento a la presidenta del Congreso del Estado, Graciela Larios Rivas, el funcionario estatal señaló que el paquete económico busca seguir fortaleciendo la estabilidad y buena marcha de las finanzas públicas mediante una irrestricta sujeción a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, el cual responde al compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con una conducción responsable de las finanzas públicas.

 

“Tiende a fortalecer el desarrollo social de la entidad, implementando una adecuada orientación del gasto que nos permita seguir revirtiendo la pobreza, mejorar los sistemas de atención a la salud, seguridad, educación, mujeres, jóvenes y también a los grupos vulnerables”, afirmó el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

 

En este sentido detalló que se privilegia el desarrollo social con una asignación presupuestal de 10 mil 430 millones 389 mil 362 pesos, lo que equivale al 62.3 por ciento del total de los egresos estimados para el Ejercicio Fiscal 2018.

 

En este rubro destacan los servicios educativos y de salud, con 6 mil 266 millones de pesos y mil 744 millones 483 mil 701 pesos, respectivamente.

 

“Mediante la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), que cuentan con el auspicio de las Naciones Unidas, damos mayor certeza al porvenir de nuestra población, ya que la entidad fue designada por el gobierno de la República como programa piloto de referencia nacional, por lo que para el Ejercicio Fiscal de 2018 contará con recursos propios para su implementación”, especificó Noriega García.

 

Asimismo resaltó que con una asignación superior a los mil 200 millones de pesos se robustecen los programas de seguridad pública.

 

“Seguiremos redoblando esfuerzos para mantener subsidios e incentivos que beneficien no solo la economía de las familias, sino que al mismo tiempo se fortalezca la actividad productiva y económica de la entidad”, aseguró y agregó que el orden, la disciplina y racionalidad del gasto serán acciones permanentes para mantener nuestro ritmo de estabilidad y de recuperación gradual.

 

En este tenor señaló que continuarán trabajando para consolidar un gobierno menos costoso y más eficiente, reduciendo el gasto operativo y los servicios personales, en concordancia con los principios de racionalidad.

 

El diputado local, Santiago Chávez Chávez reconoció que el paquete económico fue entregado en tiempo y forma y que durante el mes de noviembre lo analizarán al interior de la Comisión de Hacienda.

 

Además en este acto estuvieron presentes los diputados locales, Federico Rangel Lozano y Nicolás Contreras Cortés.

bv