Se tensa comparecencia de Héctor Insúa ante el Congreso del Estado

 Redacción   30-10-2017     Congreso

La comparecencia del alcalde de Colima, Héctor Insúa García, ante diputados del Congreso del Estado para explicar sobre las obras de remodelación del centro y los señalamientos de permitir la construcción de un multifamiliar en un lugar prohibido, tensaron la reunión.

Sobre el multifamiliar, el munícipe defendió que se encuentra en la legalidad, sin embargo el legislador Nicolás Contreras Cortes le reviró la existencia de una orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de cancelar la licencia de construcción por contravenir al reglamento municipal en la materia.

Durante la reunión surgieron las acusaciones y calificativos entre el presidente municipal y parte de los diputados, principalmente con Contreras Cortés y el priista Federico Rangel Lozano.

Insúa García acusó a diputado Rangel Lozano de haber dejado una administración municipal con problemas financieros por 65 millones de pesos en pensiones, de lo cual se defendió el legislador.

Al tocar el tema de las obras del primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal dijo que si hubo concenso con todos los sectores de la población sobre la misma y que se concluirá el 30 de noviembre.

bv