Adultos mayores paran marcha tras aceptar diálogo con Gobierno

 Redacción   30-10-2017     Sociedad

La marcha de adultos mayores programada para realizarse este lunes, se disolvió al aceptar dialogar con las autoridades del Gobierno Estatal, tras adelantarles que hay avance en la solución de sus demandas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedescol), Valeria Pérez Manzo, acudió al punto de reunión de los integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad (Mamdis) para invitarlos al dialogo.

Les anunció que el depósito de su pensión bimestral de 2 mil 30 pesos ya está programada para el 10 de noviembre.

También les indicó que ya está el proyecto para crear la Procuraduría del Adulto Mayor, donde se incluye un presupuesto de 3 millones de pesos para su operación.

Respecto al programa de Proyectos Productivos para beneficiar a este sector, dijo que ya se analizan el desarrollo de una primera etapa de 30 propuestas de proyectos, los cuales debe ser viables y tengan un seguimiento del manejo de los recursos.

Finalmente, acordaron reunirse este martes con el Consejo Consultivo del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (Iaap), para analizar todos estos temas y llegar a acuerdos.

bv