Colimenses participan en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

 Redacción   30-10-2017     Educación

La delegación de jóvenes colimense integrada por cuatro equipos de educación media superior y superior, participan en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci) en su edición 2017, que se realiza este 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en la Unidad de Congresos Centro Médico Nacional Siglo XXI, de la ciudad de México.

           

En el viaje, quienes participan acudieron con sus asesores y representantes institucionales, además de personal del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol).

           

El concurso está enfocado en presentar proyectos de carácter científico y tecnológico de diversas áreas del conocimiento y tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, es decir, a jóvenes de entre los 14 a los 22 años de edad, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.

           

En esta ocasión, quienes participan por el estado de Colima, presentarán los proyectos Películas Frutales, con el que buscan un recubrimiento orgánico para retrasar la oxidación de productos vegetales; el proyecto Sms Car que tiene el objetivo de crear un vehículo autónomo eléctrico y buscar una forma de aprovechamiento de la energía por medio de frenos regenerativos.

           

Otro de los proyectos es el Adsorción del paraquat utilizando materiales porosos que busca la sustentabilidad del uso de este herbicida por medio de su separación de sales para reducir la contaminación del agua y finalmente, otro de los proyectos es el uso de diferentes extractos de plantas como antibacteriales, los cuáles buscan que extractos naturales funcional mejor con efectos antibacteriales ya sea base agua o alcohol.

           

La organización de la Fenaci es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt a través de los Consejos de Ciencia y Tecnología de los Estados de la República Mexicana.

bv