Imparten platicas de formación social a niños que cursan preescolar en Tecomán

 Redacción   30-10-2017     Tecomán

“El tema de resarcir las heridas en la sociedad comienza desde la infancia, inculcando a los niños valores, enseñándoles a respetar a sus semejantes y sobre todo a ser honestos para buscar el bien común”, afirmó el director de Prevención del Delito Francisco Madrigal Delgado.

El funcionario mencionó que uno de los objetivos es que se trabaje desde la raíz para que las nuevas generaciones puedan ayudar a resarcir los daños que hoy en día se están dejando sentir con tantas acciones delictivas y tanta descomposición social.

“Nos inclinamos a los niños en los planteles educativos, donde además de charlas, les presentamos dinámicas novedosas para que ellos se sientan protegidos y que se interesen no en la actividad de los policías, pero sí en el objetivo de buscar una sociedad sin delincuentes y con más emprendedores y personas sanas”.

Destacó que “siguiendo la estrategia, acudimos a los jardines de niños, donde luego de enseñarles diversas actividades de autoprotección como niños, se les permite subir a una patrulla, a ellos les causa mucha curiosidad y preguntan cosas que realmente sorprenden pero que nos ayuda a conocerlos más y mostrarles que un elemento de seguridad debe estar siempre para ayudar”.

No obstante el trabajo con los niños, mencionó que no han bajado la guardia con los padres de familia, “seguimos llevando charlas a las colonias y a los planteles con el tema de si saben dónde y con quién están sus hijos”.

“Nos queda claro que el papel de los papás es el de mayor peso y el más fundamental, por eso queremos que tengan las herramientas de apoyo necesarias, que estén actualizados sobre los peligros que hoy en día asechan a sus hijos y cómo prevenirlos”.

“Poner alto o en su momento, revertirlos, es muy importante que sepan que como papás no están solos y que hay el personal de apoyo en diversas dependencias para ayudarlos y colaborar en un mejor desarrollo para sus hijos”, concluyó.

bv