Realiza Instituto José Martí limpieza de playa El Real

 Redacción   29-10-2017     Tecomán

“Como parte de su educación integral, el Instituto José Martí imparte valores a su alumnado, quienes los comparten con la sociedad buscando generar un bienestar social”, destacó el director del campus Tecomán, Elías Valencia.

Comentó que como grupo “nos preocupa generar conciencia ecológica hacia las personas que acuden a diario a esta playa. La mayor parte del tiempo se encuentra sucia o descuidada, planeamos limpiar alrededor  de 4 kilómetros, colocar bolsas de basura en lugares donde la gente pueda depositarla”.

Expresó al referir que el pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada de limpieza en la playa El Real, de Tecomán.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana, concluyendo a las 2 de la tarde de ese mismo día, partiendo desde la entrada de la colonia Indeco en bicicletas y patinetas hasta la playa El Real.

“Al  llegar allá, comenzamos con la repartición de áreas de limpieza partiendo desde un punto medio en la playa abarcando los cuatro kilómetros a la redonda que se habían acordado”.

Explicó el directivo que asistieron alumnos del grupo 6-C del Instituto José Martí, organizados en grupos de tres, recolectando desde desechos inorgánicos como plásticos, aluminios, papeles, vidrios, madera, hasta escombro y colillas de cigarro.

En total, recolectaron un total de ocho bolsas negras de basura de tamaño jumbo, cada bolsa llena hasta el tope, las cuales fueron depositadas en un contenedor de basura.

Además se colaboró con la liberación de alrededor de 27 tortugas marinas las cuales estaban atrapadas en residuos orgánicos que se quedan varados en la orilla de la playa.

Esta actividad se realizó con la colaboración del profesor Ricardo Méndez, encargado del área de Ecología y Biología del plantel.

bv