PC Colima supervisa juegos mecánicos para la Feria de Colima

 Redacción   27-10-2017     Gobierno

El Director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil , Ricardo Ursúa Moctezuma dio a conocer que previo a la inauguración de la Feria de Todos los Santos Colima 2017, como parte del operativo que se establece para la seguridad de sus visitantes, se lleva a cabo la supervisión de los establecimientos, así como de la instalación de los juegos mecánicos.

“Se está llevando a cabo esta supervisión, primero de los establecimientos que cumplan con la seguridad mínima necesaria en el tema de la instalación de gas, eléctrica, extintores, etc.”, mencionó.

Respecto a los juegos mecánicos se revisa su instalación y operación. Agregando que es por eso que existe un grupo de oficiales dedicados a realizar las inspecciones.

Dijo que el operativo será permanente mientras se lleve a cabo este evento tan relevante para los colimenses, en donde además se les otorgará la atención a la ciudadanía que así lo requiera, mediante recorridos y también en el módulo que se instala en estos terrenos, el cual está ubicado en el área de restaurantes.

“Habrá a su vez grupos itinerantes que estarán haciendo recorridos, dando orientación a la ciudadanía, la atención en alguna situación de emergencia que tengan, alguna lesión, como también la actuación en caso de que se observe alguna medida de inseguridad que se observe como medida de riesgo se procederá como marca la normatividad para minimizar el riesgo”, comentó.

EN EL MÓDULO DE PC EN LA FERIA, ESTE AÑO SE INVOLUCRARÁN A MENORES DE EDAD EN DIVERSAS ACTIVIDADES

Ricardo Ursúa también dio a conocer que como parte de las actividades de prevención, este año en el módulo que se instaló en las instalaciones de la Feria de Protección Civil se estará involucrando a menores de edad en diversas actividades que ahí se presentarán.

“Tendremos dinámicas donde de alguna manera se involucrará a niños para que de manera lúdica puedan estar practicando el tema de la protección civil, fomentando el plan familiar, la mochila de emergencia”, señaló.

RECOMENDACIONES PARA VISITAR LA FERIA

El titular operativo de Protección Civil, también hizo un llamado a la población en general a seguir las recomendaciones que se les hagan en su visita a las instalaciones de la feria con el propósito de disminuir y en su caso evitar riesgos para su integridad y la de su familia.

“Pedirle a la población que va asistir, que si va en familia se mantengan unidos, que no se dispersen, que es muy importante que ubiquen las salidas que tiene la feria y a los lugares que pueda acudir en caso de necesitar en alguna situación de apoyo”, comentó.

Se podría recomendar principalmente para los menores de edad, es que no se les pierda de vista y si es posible que porten algún gafete con la información básica de la familia para que en caso de extravío pueda ser más fácil la localización.

bv