Congreso cita al titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública

 Redacción   27-10-2017     Congreso

Para que informe las acciones en materia de prevención del delito y combate a la inseguridad y las implementadas para lograr una coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, el Congreso del Estado citó a reunión de trabajo a Carlos Maldonado Orozco, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

La reunión de trabajo con Maldonado Orozco, que se verificará el lunes 30 de octubre a las 11 horas en la Sala de Juntas “General Francisco J. Múgica” del Congreso del Estado, fue propuesta por el Diputado priista Octavio Tintos Trujillo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Tintos Trujillo expuso que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública es un órgano colegiado de consulta, análisis, opinión y evaluación, que tiene por objeto coadyuvar con las autoridades de seguridad pública en la evaluación de acciones y programas en materia de prevención social del delito, seguridad pública y protección civil.

Indicó que el Consejo está integrado, entre otros, por ciudadanos representantes de organismos de la sociedad civil, estudiantiles, padres de familia, cámaras empresariales sindicatos y organizaciones  de profesionistas.

Señaló que uno de los objetivos del Consejo Ciudadano es establecer vínculos con organizaciones del sector social y privado que desarrollen actividades relacionadas con las materias de seguridad pública, prevención del delito y protección civil.

También es objetivo del Consejo, conocer, analizar e integrar los reclamos ciudadanos en las funciones de prevención e investigación del delito, así como de seguridad pública y formular propuestas y peticiones tendientes a satisfacerlas.

En virtud de esas atribuciones del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública en el Estado, Octavio Tintos consideró de vital importancia y trascendencia conocer las acciones que ha implementado para contribuir y colaborar en la prevención del delito y combate a la inseguridad.

También estimó importante conocer las acciones que ha implementado dicho Consejo para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Estatal, con los gobiernos municipales e inclusive con el Gobierno Federal.

bv