Talleres de Comunidad Diferente fortalecen la economía: beneficiarias

 Redacción   27-10-2017     Tecomán

Beneficiarias del programa “Comunidad Diferente” en el municipio de Tecomán señalaron que la aplicación de talleres en las localidades rurales ha despertado el interés entre los pobladores, porque cada vez son más mujeres y jóvenes que se acercan con el fin de obtener conocimientos para aplicarlos a su vida diaria y emprender pequeños negocios para apoyarse en su economía familiar.

En este sentido María Genoveva Méndez, beneficiaria de este proyecto, señaló que este tipo de actividades han dejado muchos aprendizajes y sobre todo una mejora a la economía familiar o personal.

Cabe destacar que el DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal realizarán las gestiones necesarias para bajar talleres que sean de provecho para la población de las zonas rurales del municipio.

Mireya Tello de García, presidenta del DIF municipal reconoció que muchos de los problemas locales encuentran respuesta dentro de la misma comunidad, “hay que apoyar a quienes brindan respuestas y trabajan de manera cotidiana desde el interior de las comunidades, recorriendo las calles y trabajando donde están los retos”.

Recordó que los programas de asistencia social no solo están enfocados a remediar las carencias inmediatas de quienes no tienen recursos, sino que se les ofrecen herramientas para lograr mejores condiciones de vida.

bv