Candidaturas independientes son una apertura real para la sociedad: Julio Anguiano

 Redacción   27-10-2017     Tecomán

Julio Anguiano Urbina, empresario local, dijo que la nueva figura creada para que personas independientes a un partido político puedan participar en las elecciones del 2018 es una apertura que la sociedad estaba necesitando.

Afirmó que para este próximo proceso electoral esta situación va a marcar la diferencia, “creo que la gente estaba esperando hace años esta gran oportunidad de encontrar una alternativa de cambio profundo, muy diferente a los partidos políticos”.

“Hoy precisamente se viene a dar esta apertura a movimientos importantes que quieren dejar huella”.

Señaló como ejemplo el grupo ciudadanos al que pertenece y que llamó ‘Movimiento independiente’, en el que dijo son solo ciudadanos trabajando, “todos poniendo nuestro esfuerzo y voluntad, nosotros no trabajamos en el gobierno, no tenemos un puesto de ningún cargo en ningún nivel”.

Recursos, corazón y voluntad es lo que los ciudadanos aportan, afirmó Anguiano Urbina quien además enfatizó “creo que se están dando resultados importantes, por eso estamos contentos de que esta nueva figura jurídica, simplemente hay que atrevernos a buscar cambios de este tipo donde los ciudadanos son los que deciden participan y se unen”.

Reconoció que sí hay un hartazgo de los partidos y de todos los niveles de gobierno “hay un sentir marcado por las personas, la situación económica es dura y las decisiones que se han tomado han sido crueles”.

No obstante también admitió que un aspirante independiente va a tener muchas limitantes económicas porque los partidos tienen un gran presupuesto, “pero un aspirante independiente lo mandan con una mano adelante y otra detrás”.

Calificó la situación como buena porque opera la convicción de la gente, “cuando tienen voluntad y buenas prácticas sociales que están marcadas en la ciudadanía, se confabula en un solo equipo y ahí es cuando podemos hacer las transformaciones y los cambios profundos”, conlcuyó.

bv