10 detenidos y droga asegurada en 20 operativos simultáneos y uno por violación

 Redacción   26-10-2017     Seguridad

La coordinación entre las corporaciones estatales e instituciones del Gobierno de la República, dio como resultado la captura de diez personas a través de 20 operativos simultáneos desarrollados en seis municipios de la entidad.  

 

Además de las detenciones, con el auxilio de la Policía Estatal Acreditable y la Policía Investigadora, el Ministerio Público aseguró un número importante de envoltorios con metanfetamina y marihuana, en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán.

 

En estas acciones que forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, la autoridad ministerial también decomisó cartuchos, armas de utilería y dinero en efectivo, así como un vehículo que contaba con reporte de robo.

 

De esta manera, la droga y todo lo asegurado quedó bajo resguardo de la autoridad competente, al igual que las personas detenidas, cuya situación legal será definida con base en el proceso que la ley establece.

 

Es importante señalar que con este tipo de acciones, las instituciones federales y estatales continúan trabajando en los diez municipios de la entidad, para combatir los delitos y llevar ante la justicia a quienes los cometen.

 

En otros hechos, agentes de la Procuraduría General de Justicia, cumplimentaron una orden judicial en contra de una persona del sexo masculino, por ser imputada en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

 

Según las pruebas y declaraciones asentadas en la indagatoria, en distintos momentos y circunstancias, el acusado de 64 años de edad habría cometido el referido delito en la población de Comala, aprovechando las ocasiones en que se encontraba a solas con la víctima.

 

Luego de los hechos y de que se presentara la denuncia ante el Ministerio Público, esta dependencia inició la investigación correspondiente y obtuvo la citada orden de captura que ya le fue ejecutada a esta persona, para llevarlo ante el juez que determinará su responsabilidad en los hechos.

 

De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y turnar a los órganos jurisdiccionales a quienes los cometen para que sean sometidos a lo que establece la ley.

 

Para lograr lo anterior, es importante la colaboración de la sociedad mediante las denuncias que de forma anónima realizan a la línea 089 y los reportes de emergencias al 911.

bv