Mandan a dos de Tecomán a prisión: uno por violación y otro por homicidio

 Redacción   25-10-2017     Seguridad Medio ambiente Ojo ciudadano

Un sujeto que intentó violar a una mujer y le robó su celular, ya se encuentra en el reclusorio a disposición del juez, tras ser detenido por las corporaciones que en Colima integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria.   

 

Con base en las investigaciones que permitieron la captura del imputado, el juez procedió a la vinculación respectiva por tentativa de violación y robo calificado, delitos que cometió en agravio de una persona de 20 años de edad.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas de esa ciudad, cuando la víctima se encontraba dormida y el acusado ingresó a su domicilio para internar abusar sexualmente de ella, sin embargo la mujer se defendió y el agresor salió corriendo llevándose consigo el teléfono celular de la agraviada.

 

Es importante precisar que además de vincularlo a proceso, durante la audiencia correspondiente el juez dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y determinó el plazo para concluir la investigación que defina su situación legal y la sanción correspondiente.

 

En otros hechos, por intentar privar de la vida con disparos de arma de fuego a una mujer, agentes de la Procuraduría General de Justicia integrados al Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, cumplimentaron la orden de aprehensión que el juez libró en contra de un hombre de 32 años de edad.

 

De acuerdo a la información que obra en el expediente, el día de los hechos el acusado habría ingresado a un domicilio de la colonia Palma Real, en la ciudad de Tecomán, y debido a problemas por la venta de sustancias ilícitas, disparó contra la víctima ocasionándole lesiones graves.

 

Luego de su captura el juez vinculó a proceso al detenido durante la audiencia respectiva, y fijó el plazo para que el representante social culmine la investigación, en tanto la persona permanece en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por el órgano jurisdiccional.

 

Es así como la coordinación entre las corporaciones del Estado y las instituciones federales, dan resultados en la estrategia implementada en Colima contra la delincuencia; sin embargo para ello es fundamental la denuncia de la población a través de la línea anónima 089 y el reporte de las emergencias al 911.