Romero anuncia apoyo para La Escaramuza charra de Tecomán

 Redacción   23-10-2017     Tecomán

José Manuel Romero Coello anunció un apoyo extraordinario para la Escaramuza Charra de Tecomán que representará a nuestro Estado en el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional "Hidalgo 2017".

La Escaramuza Charra de Tecomán verá acción el próximo jueves 16 de noviembre a las 12:00 horas en el lienzo charro “Cuna de la Charrería” en Pachuca, Hidalgo.

Romero Coello felicitó a la Escaramuza Charra de Tecomán porque al ser campeonas estatales representarán a Colima en esta justa nacional.

Conocido como el “Changoyo” en el ambiente charro, Romero Coello dijo que no se olvida de su pasión, el Más Mexicano de los Deportes, la charrería, siendo un fuerte impulsor del deporte mexicano por excelencia.

Recordó que el lienzo charro “Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo le trae buenos recuerdos, porque en el año 2000 logró el subcampeonato nacional en Cala de Caballo.

Esa vez, recordó tuvo una cala magnífica, casi perfecta de 38 puntos, que por días lo mantuvo en el liderato.

Dijo que entonces, su cala fue prácticamente limpia, pero los jueces fueron muy estrictos con él, porque se ponía al nivel de los caladores más experimentados y reconocidos y la sanción que le dieron fue la diferencia con quienes empataron el primer lugar.

Romero Coello mencionó que en el ámbito estatal fue bicampeón en cala de caballo. Sin embargo, la afición por el deporte nacional por excelencia, la charrería, no se la quita y cuando tiene oportunidad, acepta la invitaciones para fungir de caporal de alguna charreada, ya sea amistosa o de algún torneo.

La Escaramuza Charra de Tecomán la integran: Zayda Camacho, Martha María Verduzco Camacho, Zayda Verduzco Camacho, Ana Yazmín Ibarra, Diana Salazar, Tania Osorio, Ana Cristina Monroy y Zyanya Olmos.

bv