Este martes, se espera gran cierre de las fiestas de Cuauhtémoc

 Redacción   23-10-2017     Cuauhtémoc
En la víspera de que concluyan las tradicionales Fiestas Charrotaurinas Cuauhtémoc 2017, que han marcado una afluencia récord en la mayoría de sus eventos; este lunes por la mañana el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, se congratuló de la buena marcha que han tenido los festejos e hizo hincapié en los operativos de orden y seguridad que han permitido hasta el momento un saldo blanco y que las familias de Cuauhtémoc y visitantes convivan y disfruten en alegría.

En reunión de trabajo con los responsables de las distintas áreas involucradas en la programación, el orden y la seguridad en los festejos; el presidente municipal Rafael Mendoza recomendó continuar con la estrategia de orden y de seguridad en todo su vigor pues, señaló, este martes 24, el día de San Rafael y el mero día de las fiestas, se espera una gran afluencia a los eventos, entre los que destaca la presentación del cantante Pancho Barraza en la plaza de toros y la presentación de la banda de música del Gobierno del Estado en el foro de la Iglesia, y en el foro de la presidencia la Banda Original y el Grupo GCero5.

Desde el jueves 19 en que se presentó con gran éxito la comediante La India Yuridia, acompañada de la también comediante Edith Murrieta y el imitador de Paquita la del Barrio; la afluencia siguió marcando una alta asistencia de familias y visitantes tanto del municipio como de otras partes del estado y la región. En la presentación de la comediante India Yuridia, centenares de personas disfrutaron del espectáculo gratuito.

Otro gran éxito que se marcó en esta edición 2017 de las fiestas tradicionales de Cuauhtémoc, fue la cabalgata nocturna, con un gran desfile de centenares y centenares de jinetes que hicieron cabalgaron por las calles de la cabecera, donde las familias de Cuauhtémoc y visitantes que acudieron especialmente a dicho evento, disfrutaron de este espectáculo con ambiente de música.

Los eventos en los foros de la Iglesia y de Presidencia, también han resultado todo un éxito. El domingo se presentó en el Foro de la Presidencia, la Orquesta de Horacio Colorado Naranjo, de gran tradición y una de las mejores orquestas de la región y del país, que hicieron que en un ambiente de alegría, orden los asistentes disfrutaran de más de dos horas de las piezas musicales y de baile de esta gran orquesta de músicos colimenses.

También en los cuatro días de acceso gratuito a la plaza de toros, disposición promovida en el cabildo por el alcalde Rafael Mendoza, y que le dio un gran plus a la asistencia popular a los eventos charrotaurinos; se tuvo una gran asistencia, de tal manera que el mismo jueves 19, por cuestiones de seguridad y por recomendación de Protección Civil, tuvo que limitarse la entrada, que registraba lleno total.

Este lunes 23, los toros de la tarde estarán a cargo de cuatro ganaderías, y en el foro de la Iglesia actuará el excelente  grupo musical Litoral de la Universidad de Colima, y eventos del municipio de Tecomán; en el Foro de la Presidencia, se presentará a las diez de la noche la Banda Puro Colima.
bv