Cierra el FAC instalaciones de Sedatu en Colima

 Luis Alberto de la Mora   23-10-2017     Sociedad

Organizaciones adheridas del Frente Auténtico del Campo (FAC) desde este domingo se encuentran en plantón permanente afuera de las instalaciones de la delegación Colima de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) exigiendo que se les entregue el recurso referente a la ampliación de vivienda.

Entre las iorganizaciones protestantes se encuentra la UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas), la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos) y el MST (Movimiento Social por la Tierra).

De acuerdo con Carlota Heredia Ortega, dirigente en Colima del Movimiento Social por la Tierra (MST), desde la mañana de este lunes las oficinas de la Sedatu y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonapo) en Colima estarán cerradas, “como una manera de ejercer presión para que nos paguen lo de vivienda”.

Indicó que este movimiento es a nivel nacional y permanecerá hasta que se tenga una respuesta a nivel federal sobre la entrega del recurso.

La dirigente del MST refirió que “en la delegación (de Sedatu Colima) ya está firmado el ‘PTA’, pero falta que la federación suelte el recurso para que llegue el pago de cada uno de los cuartos”.

Dijo que como MST “estamos peleando dos millones 400 mil pesos sólo para Colima. Son 100 cuartos los que estamos manejando; pero aparte la UNTA y la CIOAC cada una verá por su recurso”.

Heredia Ortega señaló que de acuerdo con las instrucciones, “estamos manejando quedarnos una semana, pero si se necesita quedarse más nos vamos a quedar hasta que el recurso llegue a nosotros, será plantón permanente día y noche hasta que se nos dé solución”.

Con información de ADN Colima.