Previo al Día de Muertos, Protección Civil Tecomán asegura criptas en mal estado

 Redacción   23-10-2017     Tecomán

Previo al Día de Muertos y considerando que se espera una afluencia de alrededor de 30 mil visitantes en los panteones de Tecomán, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó un recorrido de aseguramiento de las criptas que se encuentran en malas condiciones.

Elementos de la dependencia acordonaron aquellas criptas vacías con tapas rotas, flojas o sin tapa, incluso algunas a media construcción.

“Se colocó señalamiento de precaución para que las personas rodeen o por lo menos tengan más el cuidado al pasar junto a éstas” afirmó el director de Protección Civil de Tecomán, Moisés Marín Cárdenas.

Aclaró también que estas criptas ya fueron compradas por lo que son propiedad privada y por tanto es algo similar a los lotes baldíos.

“Hacemos el llamado a los dueños de esos espacios para que den el mantenimiento correspondiente. El municipio no puede ir más allá de levantar señalamientos, son los propietarios los que deben venir a poner tapas o bien a terminar de construir”.

De acuerdo al recorrido, fueron más de 100 los espacios acordonados. “Creemos que es una cantidad alta, por eso el llamado a que les den el mantenimiento” dijo Marín Cárdenas.

En los días de mayor afluencia en el panteón, estará personal de su dependencia haciendo recorridos y vigilando que la tradición de recordar a los difuntos no sea ocasión de accidentes, sino de grato recuerdo para quienes visitan los camposantos del municipio.

Aunado a esta vigilancia, el titular de Protección Civil recordó que también estarán haciendo las debidas verificaciones a los comercios que se instalan a las afueras del panteón y que hacen uso de gas para elaborar sus productos comestibles.

“Estamos al tanto del padrón de comercios de comida que se coloca esos días y haremos las revisiones correspondientes para que se eviten riesgos”.

bv