Marcha para concientizar contra el cáncer de mama, último evento público de Crispín Gutiérrez

 Luis Alberto de la Mora   20-10-2017     Entidades

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, tuvo su último evento público en una marcha por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en su municipio natal antes de que fuera asesinado la mañana de este viernes en la autopista Manzanillo – Colima.

Esta marcha, organizada por el DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Ixtlahuacán, se denominó ‘Caminando por la vida’, con la que se buscaba invitar a las mujeres a tener una cultura de la autoexploración y realizarse estudios de mastografía.

Con la presencia de directores, personal del DIF, participaron en esta marcha la cual culminó a un costado del jardín principal, donde los participantes soltaron globos como muestra de unidad y bajo la leyenda ‘Ixtlahuacán, unido en la lucha contra el cáncer’.

En dicho evento, el alcalde Crispín Gutiérrez Moreno destacó que en el Ayuntamiento “tienen a un amigo, (…) además, quiero reconocer el gran apoyo del Cabildo por respaldar acciones que van en beneficio de la prevención, como es la campaña permanente de mastografías que lleva el DIF municipal”.

Al término se ofreció un desayuno en el auditorio de la Casa de la Cultura, además, como una muestra de reconocimiento a mujeres y hombres que emprendieron esta batalla contra el cáncer, autoridades entregaron una despensa y una planta de ornato “el verde que simboliza vida”.

La presidenta del DIF municipal, María de Jesús Gutiérrez Cisneros expresó en su momento que “es importante que adoptemos la cultura de la prevención a través de la autoexploración y la realización de estudios como es el caso de la mastografía”.

“Seguiremos trabajando en favorecer la prevención y que mejor manera de hacerlo mediante la autoexploración y los estudios periódicos”.

bv