Confirma gobernador detención de dos presuntos responsables de asesinato de Crispín Gutiérrez

 Luis Alberto de la Mora   20-10-2017     Seguridad

En conferencia de prensa, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, después de solidarizarse con la familia del presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno y del pueblo de dicho municipio, ante el asesinato del alcalde, dio a conocer que fueron detenidos dos personas como presuntos responsables del hecho y una más prófuga.

Ambos detenidos son oriundos de Jalisco y ya se inició las investigaciones correspondientes, pues les fueron asegurados un arma larga, dos armas cortas, así como cargadores abastecidos.

Precisó que el trabajador del Ayuntamiento de Ixtlahuacán que acompañaba al alcalde hacia la ciudad de Colima y en ese momento fungía como chofer, se encuentra hospitalizado y siendo atendido de las heridas de bala recibidas, pero se encuentra estable y fuera de peligro.

Recalcó el mandatario estatal que se llegará hasta las últimas consecuencias de este artero hecho y que se continuará trabajando para regresar a Colima la tranquilidad y paz a la que estaba acostumbrado.

“Seguirán llevándose a cabo las investigaciones necesarias hasta llegar a las últimas consecuencias, no se descarta absolutamente ninguna hipótesis y se abrirán todas las líneas de investigación que sean necesarias”, expuso.

Reiterando que su gobierno continuará trabajando bajo la política pública de no impunidad y que todo sea en el marco del Estado de Derecho, “que quede claro que en Colima no permitiremos que continúen este tipo de acciones”.

Sin confirmar el número de disparos que se tuvo durante el ataque al presidente municipal, Peralta Sánchez únicamente señaló que Crispín Gutiérrez Moreno recibió dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno de ellos mortal y falleció en el lugar de los hechos.

El procurador general de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar pidió a los medios de comunicación un poco de paciencia para dar a conocer más detalles sobre el hecho en donde falleciera el alcalde.

Reiteró que las investigaciones continúan y todavía hay información que no se ha corroborado, pero que se continuará trabajando en este caso para poder resolverlo lo antes posible.

bv