Así fue el operativo para detener a asesinos del alcalde de Ixtlahuacán

 Luis Alberto de la Mora   20-10-2017     Seguridad

Fuentes extraoficiales confirmaron la detención de uno de los presuntos asesinos del alcalde Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, en un operativo que se extendió desde la comunidad de Loma de Fátima, en Colima; hasta la zona industrial ubicada a las afueras de la ciudad de Tecomán.

Según informes policiales, los hechos ocurrieron cuando un vehículo Nissan Sentra blanco se le emparejó a la camioneta pickup Volkswagen Amarok plata en la que viajaba el presidente municipal y un acompañante rumbo a la ciudad de Colima.

Al momento de emparejársele al vehículo de los funcionarios municipales, los pistoleros abrieron fuego con rifles de asalto AK-47 o ‘cuerno de chivo’.

Los responsables del ataque retornaron entonces poco antes del entronque a Coquimatlán, por esta autopista, para abrir fuego por una segunda vez contra la camioneta para luego darse a la fuga rumbo al municipio de Tecomán. En el lugar fue abandonada un arma.

En la escena, una unidad de la Policía Estatal divisó el ataque e inició una persecución por toda la autopista, que culminó en el tramo carretero que comprende el crucero de Caleras y el entronque a la ciudad de Tecomán, frente a la conocida ermita de la Virgen de la Candelaria.

En una brecha que conduce a una empresa de la zona, elementos policiales, de investigación y hasta militares, lograron interceptar el vehículo Nissan Sentra blanco con placas de la Ciudad de México y detener a uno de los presuntos responsables de este asesinato.

En el lugar donde se registró el asesinato, autoridades localizaron varios cargadores para arma larga abastecidos, además de varios casquillos percutidos. El acompañante de Gutiérrez Moreno se reporta como gravemente herido.

bv