Eloísa Chavarrías propone acciones más enérgicas para evitar violencia de género

 Luis Alberto de la Mora   19-10-2017     Sociedad

La diputada federal Eloísa Chavarrías se pronunció a favor de educar a la ciudadanía para evitar que la violencia de género continúe golpeado a la sociedad, señalando que las mujeres deben de denunciar cualquier acto de violencia en su contra y no tomarlo como normal.

Chavarrías Barajas se inclinó porque en las relaciones de pareja prevalezca el diálogo y sobre todo el respeto, para evitar llegar a los golpes, por ninguna de las dos partes; de ahí que señaló que hay mucho trabajo legislativo al respecto.

Destacó que todo su trabajo político, desde que inició su carrera, ha sido enfocado en beneficio de la gente de Tecomán, “porque soy de aquí al igual que mi familia”.

“Por eso es que mi mayor preocupación es el rescate de los valores que se han estado perdiendo, lo cual ha contribuido a llegar a la descompostura social que actualmente se tiene”.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la violencia de género se encuentra arraigada en México pues el 66.1% de las mujeres han sufrido alguna vez en su vida agresiones de tipo sexual, física, laboral y emocional.

Del total de mujeres que han experimentado violencia física y/o sexual por otro agresor distinto a la pareja, sólo el 9.4% presentó una queja o denunció ante alguna autoridad, según un reportaje del semanario Proceso.

bv