Adquiere Comapat vehículo eléctrico para mejorar la atención

 Redacción   19-10-2017     Tecomán

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) adquirió un vehículo eléctrico con el que buscarán dar una mejor atención en el tiempo de respuesta y mejorar los trabajos.

Gildardo Álvarez Pulido, director general de la Comapat, señaló que es un vehículo con un motor eléctrico que no tiene emisiones contaminantes al medio ambiente y genera ahorros al no utilizar combustible.

“Es una unidad con un motor de 800 watts de potencia, alcanza hasta 40 kilómetros por hora de velocidad y también tiene una autonomía de 40 kilómetros. Es un vehículo que se va a recargar en un contacto normal de una vivienda de un contacto de 120 voltios”.

Destacó que ésta es la primera entrega de varios vehículos que se tienen contemplados adquirir con el objetivo de equipar al organismo operador para realizar las funciones de mantenimiento en las redes de una manera más ágil y con un menor costo.

El funcionario precisó que las unidades tienen un costo de 40 mil pesos y serán compradas con recursos propios de la Comapat, además dijo que se tiene estimado adquirir tres unidades más con lo que se busca beneficiar a la población con el tiempo de respuesta ante sus problemáticas.

“La ciudad de Tecomán está creciendo y requiere una respuesta inmediata, con estos vehículos que pretendemos adquirir esperamos dar respuesta a la demanda de la ciudadanía para atender la infraestructura de agua potable y alcantarillado”.

bv