Este jueves, el Foro para una nueva Ley de Participación Ciudadana

 Redacción   18-10-2017     Congreso

Este jueves a las diez de la mañana se realizará en el Recinto Legislativo del Congreso del Estado el Foro “Hacia una nueva Ley de Participación Ciudadana”, para actualizar dicha normatividad con aportaciones de la sociedad civil, academia e instituciones públicas de la entidad.

La Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios y la de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, convocantes a este Foro, esperan la participación de servidores públicos de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, el Instituto Electoral, la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal Electoral, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y los diez ayuntamientos.

La convocatoria también se hizo extensiva a las instituciones de educación superior, organizaciones de profesionales, sociedad civil, estudiantes y profesionistas de Derecho, Ciencias Políticas y Administración.

Las ponencias registradas hasta el pasado martes y que resulten seleccionadas por las comisiones convocantes, serán leídas por sus autores en el Foro.

Las ponencias recibidas en tiempo posterior a esa fecha, serán turnadas a las comisiones que convocan al evento, para su análisis y valoración en la realización del dictamen con la nueva Ley de Participación Ciudadana del Estado de Colima.

Los interesados en participar en el Foro con propuestas, podrán entregarlas previo al inicio del mismo, debiendo contener el nombre del ponente, la institución a la que represente, el tema con el que participa y su respectivo desarrollo.

bv