Tendrá Yulenny Cortés panorama financiero complejo: Héctor Mier

 Gilberto Ibáñez Anguiano   05-07-2015     Villa de Álvarez

Para Héctor Mier Castro, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, una vez que asuma el cargo de alcaldesa Yulenny Cortés León, tendrá un panorama complejo en el aspecto financiero bastante complicado por lo que tendrá que establecer las estrategias adecuadas, para subsanar las herencias que le dejarán las últimas dos administraciones.

Añadió que recibirá un pasivo de poco más de 250 millones de pesos así como, solventar el adeudo con ex trabajadores de la comuna a quienes el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, les dio el fallo a su favor en torno a las demandas que por despido injustificado interpusieron ante la instancia mencionada.

Mencionó que esa problemática fue generada en la administración que en su momento encabezó Brenda del Carmen Gutiérrez Vega y de la actual gestión municipal que inició Enrique Rojas Orozco y que le viene dando continuidad Manuel Ignacio Zambada Torres.

Sobre estos lastres, los actuales munícipes no dieron un posicionamiento para desmentirlos por lo que saben de su existencia pero nada han hecho para revertir ésta situación.

Por lo anterior dijo, (Yulenny) sabrá cumplir con las expectativas para erradicar paulatinamente éstos lastres, ostenta capacidad sumamente comprobada, sus buenos resultados que ha tenido como regidora, legisladora federal y local la avalan.

Del mismo modo, mencionó que después de que logre salir avante de éstas problemáticas, consideró esencial que se allegue de excelentes funcionarios para que cada quien desde la trinchera que les corresponda, mejorar la prestación de servicios a los diferentes sectores poblacionales particularmente, el alumbrado público, la recolección de basura, seguridad pública, educación, vivienda y fomento al empleo.

Reiteró que Yulenny Cortés, debe contratar a gente que responda a las expectativas planteadas, que analicen debidamente los perfiles de cada quien antes de que sean contratados pues no “debemos volverle a fallar a los villalvarenses como sucedió en una reciente administración panista”, aseveró.

Finalmente, Mier Castro consideró fundamental valorar la nueva oportunidad que le ha otorgado la población al Partido Acción Nacional, “la campaña ya quedó atrás, nuestra realidad es que Yulenny Cortés lleve por buen rumbo a la comuna pues será esencial para conservar esa reconciliación con los villalvarenses”, concluyó.

bv