Gobierno Municipal dará apoyo económico a adultos mayores: Yulenny Cortés

 Redacción   17-10-2017     Gobierno
La Alcaldesa Yulenny Cortés confirmó que el Gobierno Municipal que encabeza y con el apoyo de 10 Regidores que integran el Cabildo, otorgarán apoyo económico a 22 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, mismo que de acuerdo a lo establecido será de $1 mil pesos mensuales.

Lo anterior lo expresó ante integrantes de la Asociación de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad que se dieron cita en Casa de la Cultura. Cortés León enfatizó que a través del DIF Municipal que preside Paulina Cortés se están realizando estudios socioeconómicos para establecer qué ciudadanos serán beneficiados.

“Los estamos haciendo a través de una atención directa, no tenemos porqué trabajar sólo por un grupo que se organiza, pronto estaremos en posibilidad de entregar apoyo económico a los abuelitos de Villa de Álvarez”, expuso.

Asimismo, la Alcaldesa dejó en claro que una vez que se determine a los adultos la lista se hará pública para el conocimiento de los villalvarenses que aportan sus impuestos, también recalcó que dicho apoyo será retroactivo al mes de agosto.
También, refirió que llevará al Cabildo la propuesta para que se establezca un monto en el Presupuesto 2018 para la entrega de estímulos económicos a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. En el caso de lo previsto para cubrir los apoyos de los meses siguientes -2017-, Yulenny Cortés puntualizó que 10 Regidores se comprometieron a hacer su aportación económica y el resto lo cubrirá el Gobierno Municipal.

“Todavía no tenemos la cifra total de los que podríamos apoyar el año próximo. Tendremos que hacer todo un estudio para detectar a los abuelitos que requieran el apoyo verdaderamente, porque 150 han de ser los que están afiliados a esta Asociación, pero nosotros buscaremos la manera de incrementar el número”, señaló.

La Alcaldesa reiteró el compromiso de reforzar las acciones que beneficien a los grupos vulnerables como los son los adultos mayores no sólo a través del Gobierno que encabeza, sino del DIF Municipal desde donde se les otorga atención en los 5 Centros Comunitarios con alimentación, atención médica, actividades deportivas, artísticas y culturales.
bv