Pide Armería a Gobierno del Estado reconstrucción de vado y puente a punto de colapsar

 Redacción   17-10-2017     Armeria

El Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Armería, Cecilio Gutiérrez Silva, pidió al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el apoyo para reconstruir el vado de la carretera Cofradía de Juárez - Coalatilla y el arreglo del puente del arroyo Charco Verde que está a punto de colapsar.

Dicha solicitud, detallaron, la presentaron productores, vecinos y ejidatarios de las comunidades de Cofradía de Juárez, Periquillos y Augusto Gómez Villanueva.

Explicó que el vado cada vez que llueve fuerte obstaculiza el paso para las pequeñas unidades, asimismo dijo que el puente sobre el arroyo del Charco Verde, está a punto de colapsar por lo que ya necesita de un arreglo.

Mencionó que este apoyo es de suma importancia para los ejidatarios, “pues de lo contrario los productores dejarían de cosechar los productos, los cuales sirven para sacar el sustento de sus familias”, subrayó.

El director de Desarrollo Rural dijo que el mandatario estatal se encuentra en toda la disposición de apoyar al sector campesino de este municipio, por lo que dijo que analizará la problemática para ver la forma de sacar este asunto que preocupa a los ejidatarios.

La comuna no tiene el recurso suficiente para realizar estos arreglos, por lo que reiteró la solicitud del Gobierno del Estado, para que a través de las secretarías correspondientes se pueda apoyar en estos arreglos.

bv